miércoles, 25 de abril de 2012

ESTO TIENE QUE REVENTAR...Y ESPERO QUE LO HAGA PRONTO

He de confesar que no quería que ZP repitiese gobierno a la vista de la situación en que había quedado España, pero, desgraciadamente Rajoy está haciendo bueno el refrán que dice más vale malo conocido que bueno por conocer.

No pasa día sin que salga a la luz alguna de las brillantes medidas que el nuevo gobierno tiene previsto comenzar a aplicar de aquí a poco para luchar contra la crisis. Tan sencillo como entrar en cualquier web de algún periódico nacional o regional.

La verdad es que viendo las medidas con las que nos quieren sacar de la crisis no puedo llegar a otra conclusión que no sea que todas estas medidas estaban perfectamente planificadas para llegar a un estado semidictatorial en el que el control absoluto prime por encima de todas las cosas. Podréis pensar que es una opinión un tanto extremista, y es cierto.

Pero vamos a ver:
Desde pequeñitos, en el colegio nos enseñan a resolver problemas adoptando soluciones directamente relacionadas con el origen del problema; por ejemplo, si tenemos 10 caramelos y queremos que nuestros 5 amigos tengan el mismo número de ellos, nos ponemos a repartir los caramelos, para nada metemos en el problema zanahorias, porque, evidentemente, nada tienen que ver con el problema.

Pues bien, ahora, España, tiene un grave problema, directamente relacionado con el principal sector que ha generado empleo y ha mantenido la economía durante los últimos años que como muchos podréis imaginar es LA CONSTRUCCION. Posiblemente, el origen de la crisis sea más profundo, especialmente en un mundo globalizado como es el nuestro y en el que priman los intereses económicos de unos pocos por encima de cualquier otro, incluso por encima de los derechos básicos de las personas.

Pero bueno vamos al grano:

España dependía básicamente de la construcción ==> En España el mejor negocio es la especulación  ==> La especulación infla los precios del suelo y la vivienda ==> los bancos, al tasar entran de lleno en el juego ==> los bancos regalan el dinero sin asegurarse de a quien se lo dan ==> la construcción cae ==> las constructoras e inmobiliarias quiebran ==> la gente se queda sin trabajo ==> empresas y particulares dejan de pagar los préstamos ==> los bancos pierden liquidez ==> el Estado rescata a los bancos ==> más paro supone menos ingresos por cotizaciones y más gastos por prestaciones por desempleo ==> el Estado pierde liquidez ==> el Estado toma medidas para resolver el problema ==> Y AQUI ES DONDE FALLA LA CADENA


Después de lo anterior, el problema se resolvería, en principio de dos formas bastante simples:
  • Buscar, juzgar y condenar a los culpables. Especialmente banqueros, especuladores y empresarios sin escrúpulos.
  • Incentivar la generación de empleo. Inyectando los miles de millones inyectados en los bancos en PYMES que quieran invertir y entrar en cualquier campo MENOS en la construcción.
Con estas dos simples medidas se habrían obtenido, casi de inmediato, los siguientes resultados:
  • Destapar dinero negro procedente de la especulación.
  • Eliminar a especuladores y chantajistas del sistema económico al sacarlos por las buenas o por las malas de la circulación.
  • Incentivar la creación de empleo, y por tanto las cotizaciones a la Seguridad Social y la reducción de las prestaciones por desempleo, es decir, el Estado ingresaría dinero en lugar de gastar lo que no tiene, y todos estos ingresos sin la brutal emisión de deuda que nos ha hipotecado hasta que nazcan mis bisnietos.
  • Incrementar la I+D+I, que en España cada día son menos las personas que saben a que se refieren esas siglas.

Pero no, en lugar de tomar dos medidas simples directamente atacando la raíz del problema, respetando los logros sociales que han costado años alcanzarlos, nuestro "brillante" gobierno, capitaneado por un patrón como no hay dos (afortunadamente), se dedica a atacar a los que menos tienen y que más sufren cualquier ajuste económico adoptando medidas como estas:
  • Incremento en el importe a pagar en las medicinas, en lugar de imponer la dosis justa.
  • Se impone el abono de los traslados en ambulancia no urgentes. (me gustaría saber que piensa de esto un pensionista que deba acudir a diálisis varias veces por semana). Por supuesto el parque móvil de vehículos oficiales NO SE TOCA; si van dos ministros a un acto, cada uno usa su coche, eso de compartir no va con ellos.
  • Se inyecta dinero a los bancos, quienes además chantajean al propio gobierno como dice ESTA noticia.
  • Se blanquea el dinero a traficantes, desfalcadores, especuladores y demás fauna por una módica comisión del 10% (cuando legalmente debía ser del orden del orden del 50% además de tener que asumir las multas y recargos correspondientes, por no hablar de la responsabilidad penal)
  • Se dispone de los Cuerpos de Seguridad del Estado para ayudar a los bancos a desahuciar a los ciudadanos de sus casas sin consideración alguna de edad, estado de salud, familia...Se expulsan y punto.
  • Se dispone de los Cuerpos de Seguridad del Estado para terminar con el derecho de reunión pacífica, con el resultado de incluso muertes.
  • Se mantienen los beneficios de todo tipo a la Iglesia. Muy curiosos tratándose de un Estado supuestamente aconfesional.
  • No se exigen responsabilidades a los (valga la redundancia) responsables de derroches económicos con dinero público (aeropuertos vacíos, AVEs sin usuarios, etc)
  • Defendemos los intereses de empresas privadas en el extranjero, pero no los de los ciudadanos españoles en ESPAÑA.
  • Mantenemos duplicidad de administraciones públicas a pesar de su nula necesidad, como por ejemplo los Defensores del pueblo autonómicos: Si ya está el Defensor del Pueblo, para que queremos uno más por cada.
  • Permitimos "embajadas autonómicas" en el extranjero, cuando ya están las embajadas españolas.
  • Permitimos televisiones autonómicas que no ve nadie y tienen pérdidas millonarias, pero su "labor al partido" es insustituible.
  • Juzgamos a jueces que luchan contra los corruptos....

La lista podría ser interminable, yo diría que no infinita, pero si lo suficientemente larga como para pasar días y días escribiendo sin repetir nada.

Recuerdo cuando en el colegio se nos decía que la Democracia era el Gobierno del Pueblo y para el Pueblo y veo como el paso del tiempo ha modificado levemente la frase y la ha dejado en Gobierno del Pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo...

Quizás falte poco para que ese pueblo al que sus gobernantes han dejado completamente olvidados se cansen de esperar y entonces...¿qué pasará?



No hay comentarios:

Publicar un comentario