Aunque la política no es algo por lo que yo pierda el sentido no puedo dejar de admitir que afecta a mi vida y como es lógico a la vida de todo el mundo. Esto no deja de ser una terrible desgracia, especialmente por la casta de políticos que tenemos que aguantar a diario en cualquier rincón de este país, desde el más pequeño de los ayuntamientos hasta el último rincón del gobierno central, pasando por empresas públicas, fundaciones, etc.
Hay muchos detalles que caracterizan a un político, sea del color que sea, y no es otra cosa que su costumbre, no ya de mentir, que lo hacen como los mejores, sino de soltar verdades a medias sobre ciertos temas que por ser muy públicos y cercanos a la gente se han de maquillar de acuerdo con el color del partido de turno.
Posiblemente, una verdad a medias sea, en muchas ocasiones peor que una mentira o que el silencio, ya que su objetivo final es crear confusión entre la gente que pueda tener acceso a la información. Confusión que posteriormente suelen utilizar para sacar rédito político de los hechos.
Un claro ejemplo de lo que digo está en los sucesos que parece ser han ocurrido en la empresa de limpieza de Carmona, Limancar, en la que se han enfrentado dos concejalas, una de ellas de IU y la otra del PP, durante el transcurso de una asamblea de trabajadores. Enfrentamiento que por otra parte, al parecer, fue presenciado por todos los trabajadores asistentes a dicha asamblea.
Resulta vergonzoso que posteriormente cada una de las participantes enviase sus correspondientes notas de prensa en la que tras leerlas y comentarlas con uno de los trabajadores que presenció la "discusión" este me diga que ninguna de las dos versiones es la correcta. ¿Entonces que pretenden estas señoras, pagadas en parte por mi, con decir una verdad a medias?
Se ve que ninguna de las dos da muestras de tener muchas luces porque a la vista de los testigos que dicen que lo presenciaron no resulta muy inteligente lanzar sendos comunicados con la información "incompleta".
La prueba de lo que digo está en el hecho de que en una de las webs solo queda un comunicado del Comité de Empresa (El Día de Carmona) y los que inicialmente fueron publicados por parte de cara protagonista han sido retirados al poco de colgarlos... Dicen que la razón es para zanjar la polémica, aunque quizás a la vista de que ninguno de los comunicados parecía ser fiel a la realidad es más posible que no quisieran aguantar ninguna de las protagonistas las críticas que estaban empezando a lanzarse en los comentarios de dichas noticias.
Por cierto, prueba del rédito político que después intentan sacar está en que en otra web, en este caso vinculada directamente a IU (La Voz de Carmona), no han retirado el comunicado...de hecho mantienen no uno, sino dos comunicados relacionados con ese tema que son estos:
Lo mismo ocurre en la web del PP local, quienes mantienen el comunicado accesible como se puede comprobar en el siguiente enlace PP Carmona.



No hay comentarios:
Publicar un comentario