viernes, 13 de abril de 2012

"APATRULLANDO" LA CIUDAD

Observo la tremenda inseguridad existente en Carmona y hay que dar gracias a que de momento es una inseguridad que aunque crea situaciones de serio peligro o afecta a los bienes comunes todavía no suelen desembocar en desgracias serias. Coches mal aparcados, en doble fila, sobre las aceras, circulando en dirección prohibida, contenedores volcados, señales arrancadas...


Hablando con conocidos bajo la protección de un café en nuestro bar favorito todos coincidimos en una cosa, HAY POCA PRESENCIA POLICIAL EN LAS CALLES. Incluso un par de personas que sin estar con nosotros escuchaban la conversación afirmaron lo mismo. Todos estábamos totalmente de acuerdo (raro que se de esta situación en Carmona) en este tema.

Es curioso como de vez en cuando se ve pasar uno de los vehículos que usa la policía local, casi siempre por las calles de cierta importancia de la ciudad, y rara vez los ves detener el vehículo y bajarse del mismo, salvo que sea la hora de desayunar claro (a lo que por supuesto tienen derecho). Nunca he visto aparcar el vehículo en un barrio, cerrarlo y salir de patrulla a pié por ese barrio. No es que tengan que pasar todo el día él, tan solo se trata de que den un paseo por las calles de ese barrio por las que normalmente no pasan. Pasar 15 minutos en el barrio y después seguir hacia otro, siempre y cuando algún servicio no requiera su presencia urgente, eso creo que es de lógica.


Me pregunto yo si los vecinos de algunas calles de Carmona saben que la policía local existe, porque no me podrá discutir nadie que, por algunas calles, no pasan coches. Hay calles peatonales como por ejemplo en la zona de la Aspirina o calles muy estrechas, como algunas del casco histórico. Por esas calles, hay que entender que NUNCA pasa la policía local.


Según tengo entendido, el responsable de la policía local es directamente el alcalde, Juan Avila. Este buen señor, ¿se ha planteado reorganizar ese servicio de forma que los ciudadanos lo noten más cerca?. Como he dicho antes es sencillo, tan solo deben aparcar su vehículo y salir andando, de forma que puedan atender directamente a la gente que lo necesite, es decir, que se acerquen. Además, al andar más y circular menos, al final se gasta menos combustible, con lo que se matan dos pájaros de un tiro. Y si me apuran, a algunos de los agentes no les vendría nada mal esos paseos por las calles de Carmona ¿o no?


Es curioso que por lo general, las únicas veces que se ve a la policía local fuera de los vehículos de patrulla es en alguna de estas circunstancias: O están fuera de servicio o están dirigiendo el tráfico al paso de alguna cabalgata, cofradía o procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario