jueves, 31 de mayo de 2012

CANTERAS, CHATARRERIAS Y MEDIO AMBIENTE

Se ve que la maquinaría de la política de Carmona gusta de cobrar protagonismo cuando las palabras medio y ambiente salen a escena.

Y como siempre en este pueblo de mala muerte (desde el punto de vista de la política local dicho sea de paso), el objetivo final es conseguir el máximo protagonismo aunque ello suponga perder la oportunidad de generar ingresos para la ciudad y trabajo para sus habitantes.

En esta semana los "omnipresentes" miembros de IU y PSOE del ayuntamiento de Carmona han tumbado el proyecto para iniciar una explotación de albero alegando que estaba demasiado cerca de una urbanización. La noticia se puede leer en este enlace de El Día de Carmona o en este otro de la Voz de Carmona. La Urbanización en cuestión es Los Frutales del Alcor.

No voy a entrar a valorar una decisión que, desde mi punto de vista, repercute de forma muy negativa a Carmona (vaya ya lo he valorado¡¡¡!!!).

Vivimos en un país que, no podemos negarlo, está en vías de desarrollo. Porque digo esto. Muy fácil. Un país que ha dependido exclusivamente del ladrillo durante los últimos 20 años y que cuando este ha fallado se ve como se ve, es porque no ha sido capaz de generar alternativas de crecimiento que puedan absorber a la gran cantidad de personas que han tenido que dejar la construcción.

En otras palabras, en España no existe un tejido industrial desarrollado que pueda compararse con países como Alemania, Francia, Reino Unido, o incluso Italia; y como no lo tiene concluyo que no podemos decir que seamos un país desarrollado, como mucho estaremos en vías de desarrollo.

Pero ¿qué ocurre en un país en vías de desarrollo?. Muy fácil, al igual que un adolescente, ha de desarrollarse, y para ello ha de poder generar el tejido industrial que de alternativas a las fuentes de generación de empleo que han existido hasta ayer, que no son otras que construcción, agricultura y turismo.

Pero claro, como miembros de la Comunidad Europea estamos sujetos a cumplir sus directivas, entre las que se encuentran las que regulan la cantidad de contaminación que cada país puede generar, y claro, los países industrializados ya generan mucha por lo que los demás, entre los que está España, no pueden generar tanta. Y esto nos lleva a frenar el verdadero desarrollo de la industria en este país, con lo que nos encontramos con un serio problema de cara al futuro a corto y medio plazo.

Evidentemente, a las industrias europeas no les interesa más competencia, por lo que no van a permitir que se cambien las leyes medio ambientales a no ser que sea para hacerlas aún más duras.

Habrá quien dirá que existen formas para frenar las emisiones contaminantes, y tendrá razón, pero ¿a que precio?. ¿Cuánto cuesta instalar y mantener posteriormente un sistema de filtros en las chimeneas de evacuación de las industrias?

Si ya de por si invertir en una nueva industria es difícil y caro, incrementar la inversión en millones lo hace aún más difícil (y si ya metemos las facilidades que dan los bancos para conceder un crédito mejor nos vamos a casita y nos metemos debajo de la cama)

Estas leyes que nos obligan a cumplir no hacen más que aumentar las diferencias dentro de la propia Comunidad Europea, y si esto es así en casa, podemos imaginar lo que puede suponer en países de Africa, Asia y Sudamérica.

Si queremos progresas, no tenemos más remedio que contaminar, pero no a lo loco, existen medios para controlar y evitar desastres. En absoluto pretendo que se piense que soy partidario de verter directamente a los ríos o de destruir los bosques para construir polígonos industriales, no no no, en absoluto.

De lo que si soy partidario es de que los politicuchos de este país se queden en sus casitas, que a la vista de lo que hacen a todos los niveles, es lo mejor que podrían hacer.

En el caso con el que abro el post me hago las siguientes preguntas:

¿Sirven para algo los informes técnicos que se presentan sobre este tipo de proyectos?
¿Es más importante el interés de una gente que construyó ilegalmente y que ilegalmente siguen que el de los miles de desempleados de esta ciudad?
¿Cuántas actividades de este tipo se aprobaron en anteriores legislaturas?
¿En base a qué se puede votar contra algo que tiene todos los informes favorables?

Como he dicho en algún comentario de los foros sobre el tema. Estos politicuchos de pacotilla que se creen Dioses en su Olimpo de Carmona solo hacen demagogia de la barata y únicamente se mueven en función de los intereses de sus barrigas.

¿O es que quizás los todoterreno no contaminan más que una bicicleta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario