lunes, 14 de mayo de 2012

ME RIO YO DE LAS MANIFESTACIONES EN CARMONA

Ayer, día 13 de mayo se convocó en Carmona una manifestación cuyo supuesto fin era protestar contra los recortes que el gobierno central ha acometido en aspectos tan importantes como la sanidad y la educación. Hasta aquí todo correcto. Este que escribe apoyaba la iniciativa aunque con ciertos matices que explicaré en este post.

En primer lugar, y haciéndonos eco de las webs locales El Día de Carmona y La Voz de Carmona, resulta que han acudido a la manifestación entorno a 300 personas, según unos algunas más y según otros algunas menos, así que daré por bueno ese bonito número que es 300.

Resulta de lo mas curioso que ante estos recortes y en una ciudad con 3812 parados (sobre una población total que ronda las 30000 personas son casi el 20%), la respuesta de los vecinos haya sido de una mísera representación del 8% (1% si consideramos al conjunto de la población)

Las cifras, desde luego, son bastante lamentables, por lo que habrá que ver que es lo que ha ocurrido...vamos a ver.

Temperatura
Con una temperatura que a la hora de la manifestación ya superaba los 30ºC es fácil pensar que mucha gente no tendría excesivas ganas de pasarlo peor aún de lo que ya lo puedan estar pasando (esta actitud, aunque comprensible, creo que es un error, pero bueno...)
Hay que tener en cuenta que se salía del Real y se llegaba a la Plaza Arriba y que luego había que regresar cada uno a su casa...supuestamente andando.

Comuniones
Hacer coincidir una manifestación de esta importancia con un domingo de comuniones creo que es un error de bulto por parte de los que la hayan organizado. Nadie que tenga un hijo, hija, sobrino, sobrina, nieto, nieta, etc...que vaya a hacer la comunión ese día va a dejar de acudir a la misma por ir a una manifestación. Esta razón, posiblemente haya influido muchísimo.
Política
Posiblemente esta sea la razón de mayor peso...Aunque ningún partido político local anunciaba abiertamente (que yo sepa) su participación en esta marcha, esta claro que detrás estaba IU...solo hay que ver lo que unos y otros manifiestan en la red por diversos canales (twitter, facebook, etc). La manifestación, en su origen partía claramente politizada y eso, aunque no es malo hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de ir a algún sitio por aquello de que nos señalen...

Por otra parte, los organizadores tenían, a mi juicio, otras intenciones además de expresar su rechazo a las medidas del gobierno. Estas intenciones ocultas, que no tienen tampoco por que ser malas no eran otras que tomarle el pulso a la ciudad para ver por donde seguir el juego (quizás después del verano). Con actos así se puede tomar el pulso a la población y como no a los restantes partidos políticos.

Pienso que aquellas organizaciones políticas que hubiesen participado lo deberían haber hecho abiertamente, no a la sombra de otras organizaciones y asosiaciones locales.

Carmona
Esta es la principal razón. Aquí no nos movemos juntos por nada, a no ser que alguien muera...entonces si, pero si no, aquí en Carmona no somos capaces de ver más lejos de la punta de nuestra nariz. En Carmona no existe unión entre sus vecinos, al contrario, cuanta más envidia mejor. Esto no es algo que piense yo, otras personas ya se han hecho eco de como somos y lo han dicho públicamente. Pero da igual, llevamos siglos siendo así y dudo mucho que yo vea algún cambio en esta forma de ser.

Una cosa está clara, mientras este último aspecto no cambie, nada conseguirá hacer que esta ciudad milenaria salga del agujero en el que está metida.

En resumidas cuentas, que viendo los asistentes así como las demás circunstancias que rodearon al acto creo que, tristemente, la manifestación fue un sonoro fracaso.

Y por si alguien se pregunta si yo asistí, les diré que no, no asistí, ¿porqué? sencillo, las razones están expuestas arriba, sobre todo la política y en especial por lo que digo en el último párrafo de ese punto.

Para gustos los colores ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario