viernes, 15 de junio de 2012

POR FIN ES VIERNES Y TOCA . . . BOTELLONAAAAA

Lo de este país es algo crónico, las últimas idioteces que ocurren en este pueblucho lo demuestran. Y no me refiero a que sea crónico el que los políticos de turno vayan a lo que van (ya hablaremos de la subida del IVA).

Algo tan simple como analizar lo que piensa una parte de la población de Carmona para con una sencilla extrapolación descubrir los intereses de todo un país y darnos cuenta de porque somos una república (perdón, monarquía) bananera.

Hace un par días pude descubrir el orden de prioridades de la juventud de Carmona, no es ni más ni menos que este:

  1. Botellona
Y ya está.

De manera que como aquí sobra el parné y no sabemos en que gastarlo, a un grupo de jóvenes que, desde mi punto de vista tienen bastante poco de muchas cosas que no diré por no herir sensibilidades, se les ocurre que ese "inmenso sobrante" de capital que rebosa de las arcas municipales puede emplearse en hacerles a ellos un botellódromo.

Ellos alegan que los bares de copas son caros, que un cubata cuesta 4 euros y que claro con ese precio no pueden tomarse unas copas con los amigos. No aclaran estos sindicalistas de la diversión cuanto son unas copas, aunque viendo el percal deben ser las suficientes para que puedan estar de "chachará" hasta bien entrada la mañana del día siguiente.

Aquí, los señores jóvenes no piensan que no hay un puto duro ni para pipas, ni en el ayuntamiento ni, probablemente en sus propias casas, pero parece que eso no va con ellos. Mal camino llevan si de jóvenes piensan de esa forma.

Aquí no se reivindica contra los recortes que es posible que a mas de uno los dejen en sus casas porque no puedan estudiar o porque no puedan trabajar. Aquí solo se reivindica cuando las copas son caras o cuando el equipo favorito va a descender a segunda (caso del Sevilla en su día, aunque allí fueron jóvenes y viejos, dicho sea de paso)

Y como buena costumbre española, se le reclama a la teta del Estado (Ayuntamiento en este caso), porque eso de comer pipas por la Alameda o en lugar de tomarse 20 cubatas tomarse un par de ellos (8 euros según dicen algunos) no es suficiente. Aquí vamos a lo grande y como vamos a lo grande y no llegamos por nuestra cuenta lo exigimos, para que en lugar de escuelas deportivas, atención a los ancianos o limpiar las calles nosotros los jóvenes podamos ir a pasarlo bien a costa de lo que sea. Y si alguien duda que vayamos a lo grande solo tiene que ver el arreglillo de millones al que ha llegado el gobierno con Europa. A lo grande en todo, en todo lo malo claro.

Se me ocurren dos soluciones para resolver el problema a los jóvenes, bueno admito que una la he visto en un foro:
  1. La Vega es inmensa así que seguro que pueden encontrar un lugar en uno de los éxtremos del término municipal donde se puedan ir a hacer botellonas. 
  2. Oigan, porque no hacen las botellonas en el salón de su casa...¿cómo dicen?...ah que molestan a sus padres y vecinos. Y claro la solución es irse a molestar a los padres de otros. Buena política esa si señor.
Por cierto: 

¿Y cuando tengáis el botellódromo que?
¿Los  menores de edad seguirán en la botellona o podrán entrar en el botellódromo?
¿Tendrá un horario partido como algunas discotecas para los menores y para los "mayores"?

Señores promotores de la protesta, ¿han pensado ustedes en eso?

Está claro que nadie escarmienta por cabeza ajena. Yo fui joven y protestaba. Ellos lo son ahora y lo hacen ahora...¿Ley de vida?. El problema es la razón de la protesta en la situación actual.

Pura y dura muestra de egoismo juvenil. Me gustaría saber cuando se terminó aquello de sábado, sabadete, camisa limpia y .... y comenzó esto de "viernes...¿con quién haces la botellona?" (juro que escuche esto a una chica de unos 14 - 15 años hace unas semanas mientras esperaba que ella pagase su "botellón" - por cierto ni le pidieron el NIF ni nada - para poder pagar yo la compra en la cola del Mercadona. 

Pues nada chavales, a pedir que por eso todavía no cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario